Educación Parvularia

Competencias específicas de nuestra carrera

  • Ejercer su rol profesional, con su dominio de los fundamentos pedagógicos y disciplinares, para potenciar su accionar educativo y mejora continua, respondiendo a las exigencias de su quehacer educativo con responsabilidad, compromiso y vocación profesional. De acuerdo a los criterios éticos del campo de la Educación Parvularia. 
  • Educa en valores, formación ciudadana y en democracia en los distintos niveles de la educación Parvularia, situando al niño y la niña como sujeto de Derechos desde que nacen. 
  • Compromete social y educativamente a la familia, equipo multi y transdisciplinarios y a otros actores de la comunidad, para favorecer los procesos de desarrollo y aprendizaje del niño y de la niña de 0 a 6 años, con respeto a la realidd cultural e individual de cada educando. 
  • Planifica procesos de enseñanza aprendizaje basados en teorías educativas, metodologías, modalidades curriculares y referentes curriculares nacionales de manera integral, para el trabajo educativo de primer y segundo ciclo de Educación Parvularia, respetando al niño y a la niña la diversidad cultural e individual de cada educando y su familia. 
  • Investiga en los diferentes contextos de la Educación Parvularia y aplica los resultados en la transformación sistemática en sus prácticas educativas con un compromiso centrado en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.