Psicología

5 pilares diferenciadores


Al igual que todos los programas de pregrado impartidos en la Universidad Finis Terrae, nuestra Escuela de Psicología posee 5 pilares diferenciadores:

  1. Una visión generalista de la psicología que permite un diálogo fructífero entre las distintas posturas teóricas, posibilitado por una sólida formación antropológica que permita tener una visión unitaria del saber y los vínculos necesarios y positivos entre antropología, ética y psicología.

  2. Integra instancias de aproximación práctica desde le segundo semestre de la carrera, de modo que nuestros alumnos vayan desarrollando progresivamente habilidades  clínicas previa a su práctica profesional.

  3. Al ser parte de una Facultad en la que concurren también Educación y Ciencias de la Familia, refuerza una formación profundamente arraigada en los ámbitos naturales del desarrollo de la persona y que inciden necesariamente en la dimensión interna de su vida psíquica y los dinamismos de sus relaciones personales, fomentando también la interdisciplinaridad en la formación del psicólogo.

  4. Forma a los alumnos, tanto desde lo teórico como de lo práctico, para desempeñarse adecuadamente tanto en el área de la psicología clínica, como educacional y organizacional, con especial énfasis en las habilidades clínicas. 

  5. El proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación se basará en un modelo centrado en el desarrollo de competencias de egreso y la tributación vertical y horizontal de todas las asignaturas que componen el plan de estudio. Nuestra propuesta curricular favorece y facilita el diálogo interno entre los profesores y una enseñanza centrada en el estudiante, lo que permite –entre otras cosas-, la detección temprana de debilidades en la formación y la aplicación oportuna de medidas remediales en la formación de nuestros alumnos.