Estrategias de aprendizaje en diversidad

2018-banner-estrategias-aprendizaje-diversidad

Jefes de Unidad Técnica Pedagógica, Coordinadores Pedagógicos, Profesores de Educación Básica, Enseñanza Media, Educadoras de Párvulos, Educador Diferencial y Psicopedagogas.

PROPÓSITO

Otorgar instancias de perfeccionamiento sobre los actuales requerimientos de educar en la diversidad, profundizando en estrategias de aula diversificadas, bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje, como respuesta a la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes.

OBJETIVO

Analizar y aplicar el Diseño Universal para el Aprendizaje, tanto en sus definiciones, como en aquellos elementos que lo componen: principios, pautas y puntos de verificación (representación, acción y expresión, implicación).

CONTENIDOS

• Diseño Universal para el Aprendizaje, sus fundamentos y principios, elementos que lo componen, principios, pautas y puntos de verificación.

• Concepto de Necesidades Educativas Especiales, Plan de Adecuación Curricular Individual (PACI) y Adaptaciones Curriculares en el contexto del Decreto 83.

• Estrategias para la implementación de los tres principios del Diseño Universal para el Aprendizaje al diseño curricular.

Durante el desarrollo del curso se aplica una metodología de taller activa-participativa, la cual consiste en la comprensión, análisis y reflexión del de los conocimientos trabajados y su posterior aplicación mediante el desarrollo de talleres.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Se requiere un mínimo de 75% de asistencia y el cumplimiento con el producto final, aplicando los conocimientos adquiridos, de acuerdo con las condiciones previamente explicitadas por el curso.

ACREDITACIÓN

Los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos de aprobación especificados en el punto anterior, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por La Universidad Finis Terrae.

Inicio clases: 17 de julio 2018
Horario: 8:30 a 13:30 hrs.
Código Sence: 1237946042
Financiamiento: SEP - SENCE - FAEP