Diplomado en formación y desarrollo de competencias para profesor jefe

diplomado-formacion-desarrollo-competencias-para-profesor-jefe

EUno de los objetivos fundamentales declarados por la política educativa es la formación personal, social y ética de los alumnos. Esto implica desarrollar actividades y programas que sean intencionados y secuenciados de acuerdo a las necesidades de las edades de los alumnos. En estos programas de formación de los alumnos el profesor Jefe cumple un rol clave, ya que es la primera línea de apoyo a los alumnos y a las familias, por lo que debe ser seleccionado por competencias que le permitan desarrollar esta labor  y también debe perfeccionarse adquiriendo las herramientas necesarias para ser efectivo en su desempeño.

Desarrollar las competencias necesarias para ejercer el rol de profesor jefe.

Profesores Jefes en ejercicio o potenciales.

Clases activo participativas que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositiva y participativa, apoyadas por la utilización de material didáctico.  Talleres de aplicación de la teoría en la práctica.

• Introducción a la orientación escolar
  • Psicología
  • Relación Profesor jefe y las familias
  • Conducción de un grupo-curso.
  • Educación de la sexualidad y afectividad en las distintas etapas de desarrollo
  • Convivencia Escolar
  • Conflictos y violencia escolar
  • Profesor jefe en la prevención de adicciones
  • Programa de orientación

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

El programa desarrolla competencias que le permiten al profesor jefe hacerse cargo de las características y problemáticas del niño y adolescente actual.

Los participantes deberán registrar un mínimo de 75% de asistencia y  lograr una nota igual o superior a 4.0 en todas las asignaturas incluyendo el trabajo final del diplomado.

CAlejandra García Huidobro
Guillermo Frez
Ignacio Hüe
Josefina Vicuña
Aldo Montenegro
Patricio Baeza

Acreditar título profesional de profesor de educación Parvularia, Básica, Media o de profesión vinculada a la educación escolar.

Inicio: inicio 4 de mayo 2016

Horario de clases