Prácticas pedagógicas en educación física

2018-practicas-pedagogicas

Profesores de educación física, monitores recreativos, técnicos deportivos, entrenadores y profesores/as de educación general básica, con mención en Educación Física.

PROPÓSITO

El presente curso se enmarca en la necesidad de que los docentes conozcan y comprendan los alcances de las nuevas bases curriculares en Educación Física y Salud de primero a sexto básico, y de séptimo a segundo medio. Comprender la relevancia del enfoque psicomotriz como inicio y fundamento de los aprendizajes significativos en los diferentes niveles de la educación escolar, permite que el docente sea capaz de seleccionar y aplicar estrategias pedagógicas, las cuales ayudaran a abordar de manera integral las demandas individuales y grupales del grupo curso.

OBJETIVOS

• Conocer las actualizaciones de las bases curriculares en Educación Física y Salud de primero básico a segundo medio.
  • Conocer y desarrollar estrategias pedagógicas para el trabajo desde un enfoque psicomotriz.
  • Establecer relaciones significativas consigo mismo y con los otros mediante vivencias de un trabajo corporal.

Clases activo participativas dirigidas mediante actividades prácticas de ejecución en el contexto de procesos demostrativos que oriental el desarrollo de los desempeños a lograr.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Se requiere un mínimo de 75% de asistencia y el cumplimiento con el producto final, aplicando los conocimientos adquiridos, de acuerdo con las condiciones previamente explicitadas por el curso.

ACREDITACIÓN

Los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos de aprobación especificados en el punto anterior, recibirán un Certificado de Aprobación extendido por La Universidad Finis Terrae.

Inicio clases: 17 de julio 2018
Horario: 8:30 a 13:30 hrs.
Código Sence: 1237945383
Financiamiento: SEP - SENCE - FAEP